Grandes líderes de mañana: cómo los proyectos de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad transforman

“Cuando sea grande quiero tener una empresa que cuide el planeta”. Esa frase no salió de un adulto con años de experiencia, sino de una niña de 11 años que participó en Emprendedores Climáticos, uno de los programas educativos de Junior Achievement Ecuador.

En un país donde los estudiantes en zonas rurales tienen un menor acceso a educación complementaria de calidad, los programas de responsabilidad social corporativa de empresas aliadas se convierten en un puente entre la educación formal y la formación para la vida.

Puede interesarte: Ser mentor: el poder del voluntariado en Ecuador

Junior Achievement Ecuador, a través de alianzas estratégicas con compañías como Andes Petroleum, implementa diversos programas que enseñan a niñas y niños temas clave como finanzas personales, emprendimiento, sostenibilidad, STEM, ciudadanía, ética y habilidades blandas. Pero lo más importante: lo hacen de forma práctica, divertida e inspiradora.

Y ese impacto se multiplica gracias a los voluntarios corporativos que se convierten en mentores. Personas reales con experiencias reales que comparten su tiempo, enseñan desde su profesión y motivan a los estudiantes a soñar en grande.

💬 “Gracias por enseñarnos cómo afectamos el mundo y cómo podemos cuidarlo.”
💬 “La empresa Andes Petroleum es muy bonita porque nos hace reciclar, reducir y reutilizar.”
💬 “Gracias a ustedes aprendimos sobre el calentamiento global y cómo prevenirlo.”

Estos son solo algunos testimonios de niños que, gracias a estos proyectos sociales, hoy comprenden el poder de sus acciones en el mundo.

📍El voluntariado en Quito, Guayaquil y el resto del país, está dando frutos visibles: una generación más preparada, consciente de su entorno y lista para liderar.

Según un estudio de United Way, las empresas que implementan programas de voluntariado corporativo experimentan una rotación de empleados un 52% menor entre los nuevos colaboradores que participan en estas iniciativas. Este dato destaca cómo el voluntariado no solo beneficia a la comunidad, sino que también fortalece el compromiso y la retención del talento dentro de las organizaciones.

Porque la responsabilidad social corporativa no es solo donar recursos, es sembrar futuro.

Quieres saber como tu empresa puede inspirar a través de la responsabilidad social corporativa

Sé parte de los programas de Junior Achievement Ecuador y transforma realidades a través de la educación. Conviértete en aliado corporativo hoy. Visíta nuestra pagina web. 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *