Junto A Ti

JUNTO A TI – ASESORÍA DE NEGOCIOS

 

Con el propósito de apoyar a los emprendedores ecuatorianos cuyos negocios se vieron afectados por el terremoto que golpeó la costa ecuatoriana el 16 de abril de 2016, la Alianza para el Emprendimiento, AEI, en conjunto con sus aliados, diseñó el programa Re Emprende buscando impulsar a los afectados el reinicio de sus actividades productivas de una manera innovadora mediante asistencia técnica y financiamiento económico.

PROYECTO

El Proyecto ”JUNTO A TI – ASESORÍA DE NEGOCIOS”, busca a través del programa de formación empresarial desarrollado por la fundación Junior Achievement Ecuador,  JUNTO A TI ,  capacitar a los comerciantes afectados del cantón de Chone potenciando su formación en valores, actitudes y entregando herramientas que les servirá para desarrollar al máximo su potencial emprendedor  y de esta manera solidificar su negocio, mejorando calidad  de vida y sobre todo siendo protagonistas en la transformación y reactivación de su comunidad.

Las habilidades que se buscan a través del Proyecto son:

  • Desarrollo de destrezas para tener éxito en sus vidas profesionales y personales dando soporte al reinicio de actividades en micro y pequeñas empresas.
  • El compartir experiencias de emprendimiento fomentando el liderazgo, trabajo en grupo, trabajo bajo presión y compromiso en reactivar la economía local.
  • Incentivar la creatividad para generar nuevas oportunidades en su modelo tradicional de negocio.

El programa desarrolla en los beneficiados la capacidad de convertirse en emprendedores de negocios, tomar decisiones y asumir riesgos que en el corto y largo plazo los beneficiaran tanto a nivel individual como colectivo.

JUNTO A Ti fomenta la autoestima, el sentimiento de pertenencia, la solidaridad y el compromiso comunitario, con el objetivo de desarrollar su capacidad emprendedora y la de su comunidad. 

Incentiva el uso solidario y responsable del crédito, como una herramienta. Guía a los beneficiarios a través del proceso de diseño y creación de su propia empresa y el acceso al soporte financiero necesario. Ayuda a las personas a generar mayores recursos para que los inviertan en el futuro de sus hogares y sus hijos.

Durante un mes los comerciantes recibieron la capacitación y acompañamiento en sus locales gracias al apoyo de 100 estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro en calidad de mentores quienes inicialmente fueron debidamente capacitados por el personal de la fundación Junior Achievement para transferir los conocimientos aplicando la metodología personalizada de   1 a 1 con los comerciantes, especialmente tenderos, permitiendo de esta manera trasladar los conocimientos a un proceso de guía rápida de cómo llevar de una manera más adecuada sus negocios.

Los beneficiarios del programa recibieron 8 horas de capacitación divididas en  4 sesiones de dos horas cada una por 4 sábados consecutivos y apoyando entre semana a aquellos que por diversas situaciones ajenas al proyecto no pudieron estar presentes en sus comercios el día y a la hora previamente acordada.

VIDEO

 

AnemoComunicacion.com Creative Web & Design Consultants