Foro de Emprendimiento Nacional – FEN 2013

El FEN es un programa de formación emprendedora, que estimula el talento de los jóvenes a través del aprendizaje expositivo, interactivo y vivencial, desarrollado en un ambiente de diversidad, amistad e integración.

PROCESO:

El FEN 2013 permitió por medio de nuestras empresas auspiciantes becar a 78 jóvenes de 22 colegios, sin embargo solo asistieron 71 estudiantes al foro, en su mayoría provenientes de de instituciones educativas fiscales fiscomisionales y particulares de diferentes provincias del país, de escasos recursos económicos, permitiendo desarrollar su espíritu emprendedor.

Dentro de las actividades que se realizaron en el Foro están charlas magistrales, ofrecidas por prestigiosos empresarios y emprendedores, tales como el elenco de Enchufe TV (Videos en redes sociales), Daniel Viveros (Campeón Panamericano de Karate), Jóvenes Contra el Cáncer (Charla de motivación), BetLatam Consultores (Coaching personal, reinventa tus ideas), Marco Calvache (Presidente Sprocket Internacional), entre otros , quienes a través de su experiencia profesional lograron inspirar a los jóvenes a plantearse metas y luchar por alcanzarlas.

Al finalizar el Foro de Emprendimiento Nacional en su séptima edición, se eligió al Emprendedor del año, que en esta ocasión se lo adjudicó Karen Ureña, representante del Colegio Manuela Cañizares de la ciudad de Quito, siendo la líder del grupo ganador del Foro, obteniendo así una beca para el Foro de Emprendimiento Internacional – FIE 2013, organizado en Guatemala y financiada por el directorio de Junior Achievement Ecuador.

Este fue el séptimo año que la Fundación Junior Achievement Ecuador organiza el Foro de  Emprendimiento Nacional FEN con el importante apoyo de las siguientes empresas auspiciantes: AEI, Caterpillar, Citi, Diario La Hora, Fundación Repsol Ecuador, OCP ECUADOR S.A., Urbano; y con la participación de: Adelca, Crisfe, Corporación Favorita, Fundación Coca-Cola y Grupo Superior.

HISTORIA:

El Foro de Emprendimiento Nacional se lo lleva a cabo durante 7 años seguidos desde 2007, a lo largo de estas 7 ediciones se ha podido llegar a beneficiar a 587 jóvenes de varias ciudades del país, logrando cambiar la vida de los participantes, gracias a los talleres, charlas magistrales y la participación de colaboradores de las empresas auspiciantes, generando un ambiente de integración y amistad.

 

A partir del año 2012, el directorio de Junior Achievement decidió apoyar beneficiando al “Emprendedor del Año”, con una beca completa al Foro Internacional de emprendimiento – FIE Guate, a realizarse en el mes de Diciembre de cada año. Los dos beneficiarios que han accedido a esta beca FIE son:

  • Xavier Medina
  • Karen Ureña

AnemoComunicacion.com Creative Web & Design Consultants