CONCURSO INTERCOLEGIAL LA COMPAÑIA, DOCEAVA EDICIÓN

JA Ecuador organizó por primera vez el Concurso Intercolegial La Compañía en el año 2005. En el año 2017 se organiza la décima segunda edición del concurso, conjuntamente con la Universidad de Las Américas, y el auspicio de importantes empresas privadas.

El concurso permite a los estudiantes de bachillerato organizar, poner en marcha, operar y liquidar su propia empresa de manera real, basados en el programa educativo del mismo nombre, desarrollado por Junior Achievement Worldwide.

DESARROLLO

 

Junior Achievement es la Fundación en educación empresarial de mayor trascendencia a nivel mundial que busca desarrollar en los estudiantes competencias, habilidades  y destrezas que motiven su capacidad para emprender, asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo, favoreciendo con ello la igualdad de oportunidades y el mejoramiento de su calidad de vida.

La décima segunda edición del Concurso Intercolegial La Compañía  inició el 12 de enero de 2017, con la participación de 300 estudiantes representantes de 15 colegios privados de la ciudad de Quito, quienes conformarán  18 empresas.

Los Colegios participantes:

1. Unidad Educativa Alberto Einstein

2. Unidad Educativa Particular Angel Polibio Chaves

3. Colegio Británico Internacional

4. Colegio Francés de Quito

5. Colegio Particular Hontanar

6. ISM International Academy

7. Centro Educativo Jahibé

8. Colegio Católico José Engling

9. Colegio Los Pinos

10. Colegio Ludoteca Padre Victor Grados

11. Colegio Sagrados Corazones de Rumipamba

12. Colegio Internacional SEK Los Valles

13. Colegio Internacional SEK Quito

14. Colegio Seneca

Durante los cuatro meses de duración del concurso, los estudiantes realizarán  un plan de negocios, capitalizarán sus pequeñas empresas en una Simulación de Oferta Pública en la Bolsa de Valores de Quito, realizarán un spot publicitario, expondrán y venderán sus productos en dos ferias,  una en la Universidad de Las Américas  y la segunda en Plaza Las Américas . Posteriormente liquidarán sus empresas repartiendo los correspondientes dividendos a sus accionistas. Finalmente, presentarán un informe final, el mismo que será auditado por la empresa PriceWaterHouse Coopers.

AnemoComunicacion.com Creative Web & Design Consultants