CONCURSO INTERCOLEGIAL LA COMPAÑÍA, NOVENA EDICIÓN

Fundación Junior Achievement y la Universidad de Los Hemisferios organizaron la novena edición del “Concurso Intercolegial La Compañía,  el mismo que permite  a los estudiantes de los últimos años de bachillerato, organizar, poner en marcha  y dirigir su PROPIA EMPRESA, mediante la aplicación del programa educativo empresarial La Compañía, desarrollado por Junior Achievement Worldwide.

PROCESO

  

PROCESO

El concurso dio inicio el 17 de febrero de 2014, y contó con la participación de 245 estudiantes de 12 instituciones educativas de la ciudad de Quito:

Colegio Alberto Einstein, Colegio El Sauce, Colegio Internacional Sek Los Valles, Colegio Internacional Sek Quito, Colegio José Engling, Colegio Los Pinos, Colegio Ludoteca, Colegio Martim Cereré, Colegio San Gabriel, Colegio Séneca, ISM International Academy y Liceo del Valle.

Durante tres meses y medio del concurso, los estudiantes aprobaron y presentaron un plan de negocios, realizaron una investigación de mercado, capitalizaron sus pequeñas empresas en una Simulación de Oferta Pública realizada en la Bolsa de Valores de Quito, produjeron y vendieron sus productos en dos Ferias de Compañías realizadas en la Universidad de Los Hemisferios y en Plaza las Américas y finalmente liquidaron sus empresas presentado un informe a sus accionistas del trabajo realizado y la correspondiente repartición de dividendos.

Para terminar con todo el proceso los equipos participantes presentaron un informe final, con la información completa de su gestión a lo largo de todo el proceso. Este informe final fue revisado y calificado por la empresa auditora PriceWaterHouse Coopers.

 

GANADORES

GANADORES

Los ganadores del concurso en la novena edición fueron:

Primer Lugar1er lugar

Nombre de la empresa: Quinin  JA       

Colegio:                           International Academy

Producto:                         Creativos gorros bufanda con diseños de imágenes ecuatorianos



2do lugar

Nombre de la empresa: Ledluk JA

Colegio:                           Colegio Sek Quito

Producto:                         Llamativas chompas con luces led incorporadas

 


3er lugar

Nombre de la empresa: Buffering JA

Colegio:                           Colegio Alberto Einstein

Producto:                         Simpáticos buffs de varios diseños y colores

Este concurso se llevó a cabo gracias al auspicio de  Action Coach – Joseph Company, Banco de Guayaquil, Bolsa de Valores de Quito, Estación Web, GetAbstract, IBM, La Hora, Mundo Mac, Office Help, Plaza Las Américas, Price WaterHouse Coopers, y TVentas.

Las 5 mejores empresas tiene la oportunidad de ser nominadas para participar en el concurso La Compañía Regional, que este año se realizará en Quito – Ecuador a finales del mes de noviembre.

 

HISTORIA

HISTORIA

El lunes 9 de junio de 2014 en el IDE Escuela de Negocios se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Intercolegial La Compañía, novena edición.

Desde el 14 de febrero de 2014, la Fundación Junior Achievement conjuntamente con la Universidad de Los Hemisferios llevaron a cabo el Concurso Intercolegial La Compañía novena edición, el mismo que permitió a los estudiantes de los últimos años de bachillerato organizar, poner en marcha y dirigir su PROPIA EMPRESA, mediante la aplicación del programa educativo empresarial del mismo nombre desarrollado por Junior Achievement Worldwide.

El concurso contó con la participación de 235 estudiantes, distribuidos en 14 equipos, correspondientes a 12 instituciones educativas de la ciudad de Quito: Colegio Alberto Einstein, Colegio El Sauce, Colegio Internacional SEK Los Valles, Colegio Internacional SEK Quito, Colegio José Engling, Colegio Los Pinos, Colegio Ludoteca, Colegio MartimCererê, Colegio San Gabriel, Colegio Séneca,ISM International Academy y Liceo del Valle.

Durante los tres meses y medio de duración del concurso, los estudiantes realizaron un plan de negocios, capitalizaron sus pequeñas empresas en una Simulación de Oferta Pública en la Bolsa de Valores de Quito, produjeron y vendieron sus productos en Ferias de Compañías realizadas en la Universidad de Los Hemisferios y Plaza las Américas, realizaron un spot publicitario y liquidaron sus empresas repartiendo los correspondientes dividendos a sus accionistas. Finalmente, presentaronun Informe Final, el mismo que fue revisado por PriceWaterHouseCoopers.

Cada una de las etapas por las que los jóvenes emprendedores pasaron, fueron evaluadas, y el 9 de junio de 2014 se premió a las empresas que ocuparon los tres primeros lugares de la competencia, así como también a las empresas que se destacaron en diferentes categorías.

Este evento se llevó a cabo gracias al auspicio de la Universidad de Los Hemisferios, Action Coach - Joseph Company, Banco de Guayaquil, Bolsa de Valores de Quito,Estación WEB, GetAbstract, IBM, La Hora, Mundomac, Office Help, Plaza las Américas, PriceWaterHouseCoopers, y TVentas.

AUSPICIANTES

AUSPICIANTES NOVENA EDICION

 

AnemoComunicacion.com Creative Web & Design Consultants