CONCURSO INTERCOLEGIAL LA COMPAÑÍA, OCTAVA EDICIÓN

 

En el presente año se llevó a cabo el “Concurso Intercolegial La Compañía, octava edición” con el aval académico de la Universidad de Los Hemisferios, el mismo que permite  a los estudiantes de los últimos años de bachillerato, organizar, poner en marcha  y dirigir su PROPIA EMPRESA, mediante la aplicación del programa educativo empresarial del mismo nombre.

PROCESO

 

El concurso dio inicio el 18 de febrero de 2013, y contó con la participación de 226 estudiantes de 10 instituciones educativas de la ciudad de Quito:

Colegio Alberto Einstein, Colegio Becquerel, Colegio Internacional SEK Los Valles, Colegio Internacional SEK Quito, Colegio Isaac Newton, Colegio El Sauce, Colegio Ludoteca, Colegio Séneca, ISM International Academy y Liceo La Alborada.

Durante tres meses y medio del concurso, los estudiantes aprobaron y presentaron un plan de negocios, realizaron una investigación de mercado, capitalizaron sus pequeñas empresas en una Simulación de Oferta Pública realizada en la Bolsa de Valores de Quito, produjeron y vendieron sus productos en dos Ferias de Compañías realizadas en la Universidad de Los Hemisferios y en Plaza las Américas y finalmente liquidaron sus empresas presentado un informe a sus accionistas del trabajo realizado y la correspondiente repartición de dividendos.

 

Para terminar con todo el proceso los equipos participantes presentaron un informe final, con la información completa de su gestión a lo largo de todo el proceso. Este informe final fue revisado y calificado por la empresa auditora PriceWaterHouse Coopers.

 

GANADORES

 

Los ganadores del concurso en la octava edición fueron:

1er lugar

Nombre de la empresa:  Identibags JA       

Colegio:                           Colegio Internacional SEK Quito

Producto:                         Bolsos y mochilas con frases tradicionales

2do lugar

Nombre de la empresa: Munay JA

Colegio:                          ISM International Academy

Producto:                       Bolsos que se transforman en mochilas en forma de animales del parque Yasuní.

3er lugar

Nombre de la empresa: Zipers JA JA

Colegio:                           Colegio Alberto Einstein

Producto:                         Pulseras elaboradas con cierres

Este concurso se llevó a cabo gracias al auspicio de la Universidad de Los Hemisferios, OCP Ecuador S.A., Action Coach – Joseph Company, Bolsa de Valores de Quito, Citi, Estación Web, GetAbstract, La Hora, Mundo Mac, Plaza las Américas, Price WaterHouse Coopers, y TVentas.

 

Las 5 mejores empresas tiene la oportunidad de ser nominadas para participar en el concurso La Compañía Regional, que en diciembre de este año se realizará en Cancún  - México.

HISTORIA

Desde el año 2004, la Fundación Junior Achievement Ecuador organiza el Concurso Intercolegial La Compañía. Esta competencia, que cuenta con el aval de la Universidad de Los Hemisferios, está dirigida a colegios privados de la ciudad de Quito, la misma que permite a los estudiantes de bachillerato, crear y administrar una empresa real, a través del programa educativo empresarial “La Compañía”, desarrollado por la Fundación Junior Achievement Worldwide.

 

Con este concurso, Junior Achievement Ecuador, conjuntamente con el apoyo y auspicio de prestigiosas empresas, busca desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas de pensamiento estratégico, toma de decisiones, liderazgo y trabajo en equipo, para construir en ellos un espíritu emprendedor.

 

En las ocho ediciones del concurso son cerca de 2000 estudiantes que tuvieron la oportunidad de participar en esta competencia y experimentar de una manera real el mundo de los negocios.

 

HISTORIA CONCURSO LA COMPAÑÍA REGIONAL

Desde el inicio del Concurso Regional La Compañía, en el año 2009,  las empresas representantes del Ecuador han tenido una destacada participación en esta competencia, ocupando los primeros lugares,  como se detalla a continuación:

  • Tercer lugar y mención especial Fedex en el Concurso desarrollado en Buenos Aires – Argentina en diciembre de 2009. (Compañía del colegio Einstein)
  • Primero y segundo lugar, así como también mención especial Fedex y HP en el Concurso Regional desarrollado en Río de Janeiro – Brasil en diciembre de 2010. (Compañías del Colegio Einstein y del ISM International Academy)
  • Segundo lugar y mención Fedex en el Concurso desarrollado en Bogotá-Colombia en diciembre de 2111. (Compañía del ISM International Acaademy)
  • Primer lugar en el Concurso desarrollado en Uruguay en diciembre del 2012. (Compañía del ISM International Academy)

AnemoComunicacion.com Creative Web & Design Consultants