Citi Microemprendedor del Año 2015-2016

Fundación Junior Achievement y Citibank N.A. Sucursal Ecuador organiza la segunda edición del “Citi Microemprendedor del Año”, el mismo que permite incentivar nuevos emprendedores en la creación y desarrollo de ideas para la elaboración de juguetes educativos innovadores. Exitoso gracias al apoyo de las siguientes empresas: Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), Citi, Corporación Favorita, Fybeca, Jugueton, Office Help, Hotel Sheraton Quito, Universidad de los Hemisferios.

 

DESARROLLO

  

El concurso Citi Microemprendedor del Año comenzó a recibir inscripciones desde el día 17 de noviembre hasta el 28 de diciembre del 2015, logrando un asombroso numero de 229 inscritos.

El concurso nace por la necesidad de incentivar nuevos emprendedores en la creación y desarrollo de ideas para la elaboración de juguetes educativos innovadores.

El concurso Citi Microemprendedor del Año, dio su inicio oficial con el lanzamiento de la convocatoria a través de la rueda de prensa realizada en el hotel Sheraton Quito, el día martes 01 de diciembre de 2015

En el primer filtro se determinaron las mejores 110 propuestas que cumplían con las bases estipuladas del concurso, y posteriormente se solicitó a los clasificados realizar un video de máximo 90 segundos donde expliquen todo acerca de idea o prototipo que estaban desarrollando. Dejando a 31 clasificaos para las rondas finales.

Los 31 clasificados a esta ronda final, recibieron un taller de 8 horas en las instalaciones de CONQUITO. Las capacitaciones dictadas fueron las siguientes:

  • JAE – Innovación en los Juguetes
  • Fundación Alternativa – Propiedad Intelectual
  • Tom Van Diessen (Experto en Juguetes) – Branding, creación y producción de juguetes
  • CONQUITO –Micro emprendimiento sustentable

Para la ronda final cada participante debía exponer su proyecto presencialmente frente a un comité evaluador, para esto se llevó a cabo la feria de juguetes innovadores “Citi Microemprendedor del Año” en las instalaciones del Hotel Sheraton, el día 21 de marzo de 2016

El 28 de marzo de 2016 en el Hotel Sheraton Quito se realizó el evento de premiación del Concurso CITI Microemprendedor del año. En cada una de las etapas los participantes fueron evaluados, lo que determinó que en la noche de la premiación se conozca a los ganadores del concurso ¨Citi Microemprendedor del año¨

CATEGORIAS

  

  • Juguetes didácticos,
  • Juguetes para personas con capacidades especiales,
  • Juguetes para el adulto mayor.

GANADORES

 

FELICITACIONES A LOS GANADORES DEL CMA 2015-2016

Ganador Juguete Innovador

David García - Mache el Mapache

Ganador Categoría Didácticos

Ignacio Jaramillo y Judith Romero - Mi primer huerto

Ganadora Capacidades Diferentes

Ma. Gracia Reinoso - Manuart

Ganadora Adulto Mayor

María Gloria Vallejo - Entre Mentes

CASA ABIERTA

 

Los ganadores del concurso Citi Microemprendedor del Año tuvieron la oportunidad de mostrar sus desarrollos en una casa abierta organizada por Citibank N.A. Sucursal Ecuador para sus empleados. Se contó con la presencia de directivos y colaboradores los cuales pudieron experimentar con los inventos de primera mano y hacerles preguntas acerca de los mismos. ¡Ahí van las fotos de este extraordinario momento!

    

   

AUSPICIANTES

 

¡Gracias a aquellas empresas que hicieron que esta nueva edición del CMA fuera un éxito total!

AnemoComunicacion.com Creative Web & Design Consultants