HomeLos Programas

PROGRAMAS

Programas de Educación Básica

Nuestra Familia

Alumnos de Segundo Año de Educación Básica. Duración de 5 semanas, 1 clase de 1 hora y media a la semana. Ese programa aborda el rol que desempeñan las familias en una economía local.

En base a una serie de actividades se involucra a los niños en los siguientes temas: necesidad y deseo, trabajo, habilidades, empresas e interdependencia familiar.

 

 

Nuestra Comunidad

Target: Alumnos de Tercer Año de Educación Básica. Duración 5 semanas, 1 clase de 1 hora y media a la semana.

Este programa muestra la vida de una comunidad típica y el rol de las empresas y el gobierno.

A través de varias actividades identifican a las personas que viven y trabajan allí, aprenden acerca de los trabajos que se realizan en una comunidad, el por qué se les paga un sueldo a los trabajadores, que son los impuestos, para que se utilizan y dónde se puede ahorrar dinero.

Nuestra Ciudad

Target: Alumnos de Cuarto Año de Educación Básica. Duración 5 semanas, 1 clase de 1 hora y media a la semana.

Este programa identifica que una ciudad es el lugar donde la gente trabaja y convive. Se ayuda a los alumnos a construir una ciudad con edificios de cartón, ubican zonas en un mapa, escriben artículos para un periódico, planean su propio restaurante y examinan por qué el banco es tan importante en la ciudad.

Nuestra Provincia

Alumnos de Quinto Año de Educación Básica. Duración de 5 semanas, 1 clase de 1 hora y media a la semana. Este programa explora los recursos naturales, humanos y de capital dentro de las diferentes provincias de nuestro país y descubre cómo las empresas los utilizan para producir bienes o prestar servicios.

A través de un juego en el cual simulan ser los "dueños" de una pizzería, los alumnos descubren la importancia de tomar decisiones adecuadas para el buen funcionamiento de una empresa.

Nuestro País

Target: Alumnos de Sexto Año de Educación Básica. Duración de 5 semanas, 1 clase de 1 hora y media a la semana.

Permite que los estudiantes conozcan cómo se manejan los negocios en una economía y los elementos indispensables para crear una nueva empresa.

Al mismo tiempo permite a los estudiantes identificar las funciones de los diferentes gerentes en una empresa; aprenden a llenar una solicitud de trabajo, practican una entrevista laboral, comparan métodos de producción (unitaria y en serie) y reconocen las diferentes estrategias publicitarias y de mercadotecnia.

Nuestro Mundo

Target: Alumnos de Séptimo Año de Educación Básica. Duración de 5 semanas, 1 clase de 1 hora y media a la semana.

Analiza la importancia de los recursos existentes en el mundo, los sistemas económicos, las transacciones de monedas y el comercio internacional.

Ayuda a los estudiantes a diferenciar los conceptos de importación y exportación; identifican las razones por las cuales los países importan y exportan bienes y servicios, y discuten cómo la economía global afecta sus vidas.

Más allá del Dinero

Target: Alumnos de Séptimo y Octavo Año de Educación Básica. Duración de 6 semanas, 1 clase de 1 hora y media a la semana.

Cubre contenidos de economía y empresa para alumnos de sexto y séptimo año de educación básica. 

El programa complementa el contenido de estudios sociales al tiempo que provee un enfoque en matemáticas, lectura y escritura.  Se motiva a los alumnos a pensar en forma innovadora para aprender habilidades en el manejo del dinero que alienten actitudes positivas a medida que exploran sus aspiraciones profesionales.

Las Ventajas de Permanecer en el Colegio

Target: Alumnos de Octavo y Noveno Año de Educación Básica.  Duración de 6 semanas, 1 clase de 1 hora y media a la semana.

Este programa reflexiona sobre la importancia de continuar con sus estudios, así como las ventajas económicas que este esfuerzo representa en su futuro, resaltando el valor de tener un plan de vida bien definido y los obstáculos que pueden encontrarse en su camino. Analiza los costos económicos y personales de la deserción.

Fundamentos Empresariales

Target: Alumnos de 12 a 14 años. Duración de 4 semanas, 1 clase de 1 hora y media por semana.

Los alumnos conocen en forma práctica y entretenida cómo funciona una empresa o actividad económica, aquellas cosas que se deben tener presente al organizarla, cuáles son las decisiones a adoptar y los riesgos a asumir.

Este curso también entrega una visión de la forma en que se producen los bienes y servicios, y cómo se logra que éstos lleguen al público, poniendo un especial énfasis en la creatividad y la ética que debe imperar en las campañas publicitarias o de marketing.

Nuestros Recursos

Target: Alumnos de 13 a 15 años. Duración de 8 semanas, 1 clase de 1 hora y media por semana.

La finalidad de este programa es que los estudiantes realicen un emprendimiento económico tomando en cuenta la importancia y el cuidado de los recursos naturales, humanos y de capital.

Los jóvenes tendrán la posibilidad de identificar el concepto de recursos, la importancia del cuidado de éstos para lograr un desarrollo sustentable, determinar el producto a realizar y su impacto ambiental, reconocer la importancia del trabajo en equipo y del cuidado de los RRHH e identificar los componentes de un presupuesto.

Programas de Bachillerato

Habilidades para el Éxito

Target: Alumnos de 15 a 17 años. Duración de 8 semanas, 1 clase de 1 hora y media por semana.

 En este programa los estudiantes descubren la importancia de las habilidades interpersonales. Reflexionan de sus experiencias vividas y construyen su propio inventario de experiencias.   Los alumnos realizan un role-play de situaciones de trabajo, analizan diferentes maneras de enfrentarlas y discuten como las habilidades interpersonales pueden variar para alterar los resultados.

Los estudiantes descubren opciones en cuanto a la educación y comienzan a identificar la experiencia y las habilidades para su inserción en el mundo laboral. Preparan la información y documentación necesaria para poder presentarse a una entrevista de trabajo. Los alumnos reconocen la importancia de planificar el camino hacia sus metas e identifican su visión de futuro para orientar su energía hacia el objetivo buscado.   

Empresa en Acción

Target: Alumnos de 16 a 18 años. Duración de 9 semanas, 1 clase de 1 hora y media por semana.

 Este programa enseña a los jóvenes a organizar un negocio y a comprender el rol de la propiedad privada, la competencia, el sistema de precios, el punto de equilibrio, la ley de oferta y demanda, la importancia de la innovación, la productividad, la estrategia y la calidad de los productos.

 

 

La Compañía

Target: Jóvenes de 17 a 22 años. Duración de 10 semanas, 1 reunión de 2 a 3 horas por semana (extracurricular).

Brinda una experiencia práctica sobre el funcionamiento del mundo de los negocios, logrando que los alumnos creen, organicen y operen una compañía real en el mercado.

Los alumnos participan en una experiencia que los lleva a trabajar en equipo y comprender lo importante que es cumplir responsable y honestamente las tareas emprendidas, los compromisos y los plazos fijados y a desarrollar su capacidad de liderazgo.

Programas de Simulación (16 – 24 años)

Titán

Target: Alumnos desde los 16 a los 24 años. Duración de 5 semanas. 

Los estudiantes simulan ser gerentes de una empresa de tecnología y aprenden sobre la toma de decisiones gerenciales y análisis de estados financieros.

Toman decisiones empresariales sobre precio, producción, capacidad instalada, donaciones, devolución de préstamos, marketing e investigación y desarrollo y evalúan su desempeño frente a sus competidores en función de algunos indicadores empresariales, sus estados financieros y su nivel de participación de mercado. 

Marketing Challenge

Target: Alumnos de 16 a 24 años. Duración de 9 semanas.

Los estudiantes aprenden a desarrollar estrategias de marketing a través de actividades orientadas a promocionar un producto a través del Internet.

Toman decisiones empresariales en el área de marketing para definir tareas tales como  nombre, slogan, logotipo, estrategias BTL del producto, entre otras. Los participantes deben mostrar la efectiva aplicación de sus estrategias en mercados reales desarrollados por ellos mismos.

Bancos en Acción

Target: Alumnos de 16 a 18 años. Duración de 8 semanas.

Los estudiantes aprenden a tomar decisiones de tasas de interés activas y pasivas, investigación y desarrollo y marketing,  a través de un software para el manejo virtual de un banco.

Programa para Adultos

Mujeres Emprendedoras

Target: Dirigido a mujeres vulnerables en edad adulta.

Desarrolla en ellas la capacidad de convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las beneficien tanto individual como comunitariamente.

Este programa el autoestima, el sentimiento de pertenencia, la solidaridad y el compromiso de las mujeres, con el objetivo de desarrollar su capacidad emprendedora y la de su comunidad. Incentiva el uso solidario y responsable del crédito, como una herramienta. Guía a las beneficiarias a través del proceso de diseño y creación de su propia empresa y el acceso al soporte financiero necesario.

AnemoComunicacion.com Creative Web & Design Consultants